CURRÍCULO ESPIRITUAL



El programa Educación para un Mundo en Paz cuenta con las herramientas de los CURRÍCULOS ESPIRITUALES que la Fundación Educativa Darshan utiliza en las Academias Darshan de India y Colombia, los cuales complementan los currículos académicos tradicionales de cada grado escolar en la enseñanza de valores éticos para niños y niñas, jóvenes, profesores, o para cualquier adulto; facilitando el cumplimiento con los estándares de competencias ciudadanas exigidos por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Estos currículos han sido desarrollados por especialistas internacionales en pedagogía holística. Con ellos, se educa en valores como la no violencia, el amor por todos, la humildad, la veracidad, la pureza y el servicio desinteresado.

Los Currículos Espirituales enseñan y promueven la práctica diaria de la meditación, como fundamento de la experiencia espiritual.

¿Meditación?

A través de los CURRÍCULOS ESPIRITUALES se aprende sobre las principales tradiciones espirituales del mundo y sobre el aprecio y el respeto hacia la diversidad cultural y religiosa, en el mismo sentido que lo exige actualmente la legislación educativa.

La enseñanza de la meditación y la introspección diarias alrededor de los valores éticos, desarrolla la concentración que posibilita la excelencia académica, un carácter moral sólido, la conciencia del ser interior y el logro de la paz y la felicidad internas, que a su vez conducen a la paz externa, el amor y la unidad. Además, se aprenden herramientas para la paz, para la formación de ciudadanos, para la resolución pacífica y creativa de los conflictos, para la comunicación constructiva, para el cuidado de la salud y una nutrición adecuada; y para fijar metas y tomar buenas decisiones en la vida.