FUNDADOR



Sant Rajinder Singh Ji Maharaj es el fundador de Darshan Education Foundation de India y actualmente dirige la organización CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD en occidente y SAWAN KIRPAL RUHANI MISSION, en India, una organización sin ánimo de lucro, que provee un espacio para que las personas aprendan a meditar, experimenten la transformación personal y construyan la paz interna y externa para la consecución de la unidad humana.

Abogando por la unidad trascendente en los corazones de las personas de todas las religiones, él invita a orar y a meditar para construir los cimientos necesarios que permitan alcanzar la paz.

Nacido en India, Sant Rajinder Singh Ji Maharaj recibió su preparación espiritual de dos Maestros espirituales de la India: Sant Kirpal Singh Ji Maharaj (1894 - 1974) y Sant Darshan Singh Ji Maharaj (1921 - 1989). Él recibió su Maestría en ingeniería en los Estados Unidos y tuvo una carrera distinguida en las ciencias y las comunicaciones. El entrenamiento en ambas disciplinas le han ayudado a expresar las antiguas enseñanzas místicas en un lenguaje lógico, claro y lleno de amor, accesible a todos los públicos. Con varios de sus libros como bestseller y variados reconocimientos en todo el mundo,

Los esfuerzos de Sant Rajinder Singh Ji Maharaj por la paz y la educación, han sido formalmente reconocidos por muchos líderes y organizaciones del mundo. Algunos de los más notables incluyen:

Premio por la Paz

Otorgado por el Centro Interreligioso de Nueva York y el Templo del Entendimiento, en una ceremonia con organizaciones no gubernamentales de las Naciones Unidas.

Premio al Liderazgo

Distinción otorgada por el Instituto Tecnológico de Illinois, por la dedicación de Sant Rajinder Singh Ji en promover la unidad humana y la paz.

Medalla al Mérito Cultural y Premio a la Distinción

Otorgados por el Ministerio Nacional de Educación en Bogotá, Colombia, por su trabajo internacional en beneficio de la humanidad.

Premio a la Paz

Otorgado por la 56ª Legislatura de México, presentada por el presidente del Estado de México.

Premio por su contribución a la Paz, la Educación y la Espiritualidad

Otorgado por la Universidad Autónoma de México y Toluca.

Premio de los Derechos Humanos

Presentado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Tres doctorados honorarios de universidades por sus esfuerzos en el campo de la educación para un mundo en paz, por construir puentes entre la ciencia y la espiritualidad y por facilitar la unidad humana a través de la comunicación.

VIDEOCONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN
DE SANT RAJINDER SINGH



Federación Nacional de Cafeteros de Colombia

Profesores colombianos en la Federación

Entrevista a Sant Rajinder Singh

Celebración 10 años Academias Darshan P1

Celebración 10 años Academias Darshan P2

Inauguración Academias Darshan Cali