TESTIMONIOS



Resultados y testimonios de algunos trabajos realizados con instituciones educativas públicas y privadas que han recibido los talleres del programa Educación para un Mundo en Paz, para fortalecer ética y espiritualmente sus procesos formativos, utilizando la metodología de enseñanza holística y la guía de los Currículos Espirituales de las Academias Darshan.

Para acceder a los testimonios de una institución en particular, hay 3 opciones:

- Seleccionarlos de la siguiente lista

- Seleccionarlos en el menú de navegación

- Bajar uno a uno en ésta página


MUNICIPIO SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA

(2015 - 2016)



Concejo Municipal escuchando los testimonios de profesoras y estudiantes sobre el programa Educación para un Mundo en Paz. Aprobación en pleno para darle continuidad en todo el Municipio.
Videoreportaje de la experiencia positiva y los alcances que ha tenido el Programa Educación para un Mundo en Paz en el municipio de San Pedro de los Milagros.
Profesoras y Secretaria de Educación del municipio, reportando cambios en la actitud de los estudiantes y su decisión de multiplicar el programa en todo el municipio.
Profesora que recibió los talleres del programa meditando con sus estudiantes en la Institución Educativa Pío XII.
Rápidamente los estudiantes mejoran su atención y el respeto mutuo, al meditar y practicar valores con le metodología del programa.
Fortalecimiento pedagógico, humano y espiritual, de los educadores durante los talleres del programa Educación para un Mundo en Paz.
Grupo de profosoras de los colegios rurarles del muncipio recibiendo la conferencia de presentación del Programa Educación para un Mundo en Paz.
Los estudiantes muestran un mayor interés por el estudio y aumentan sus niveles académicos al aplicar las metodologías propuestas por el programa.
Niños, niñas y jóvenes, evidencian mayor alegría y calma, lo cual les ayuda a tratarse mejor y a aprender más rápidamente.
La meditación no sólo disminuye el estrés y aumenta la concentración sino que les permite conectarse con su alma, lo que les ayuda a vivir más ética y espiritualmente.

CONFERENCIAS EN NÚCLEOS EDUCATIVOS, ANTIOQUIA

(2014)



Directivos institucionales agrupados en los núcleos educativos de Medellín, recibieron la conferencia de presentación del programa Educación para un Mundo en Paz.
Sensibilización hacia la educación holística de las directivas de instituciones educativas y sociales agrupadas en los núcleos de trabajo comunitarios.

SOLICITAR CONFERENCIA AQUÍ

Las conferencias de presentación del Programa Educación para un Mundo en Paz, se realizan gratuitamente a directivos institucionales, comités directivos, comités académicos y asociaciones de padres.

COLEGIO PÚBLICO HUGO JOTA BERMÚDEZ, SANTA MARTA

(2013)



Los profesores del colegio descubriendo los benficios en ellos mismos de la práctica de meditación universal, indistintamente de sus creencias religiosas o cultos.
Los profesores compartiendo acerca de los estilos de enseñanza multisensorial, para aprender el uso de la pedagogía holística presentada durante el programa Educación para un Mundo en Paz.
Los profesores descubriendo por sí mismos las técnicas de manejo de clase y las metodologías holísticas de enseñaza del Programa Educación para un Mundo en Paz.

ESCUELA DOMINICAL PARA NIÑOS, CIENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD-SOS, MEDELLÍN

(Desde 2013)

Fortalecimiento ético y espiritual de niños y preadolescentes, con salidas pedagógicas de servicio a la comunidad. Formadoras entrenadas en pedagogía holística con el Programa Educación para un Mundo en Paz. Acompañamiento a los procesos de formación.


La Casita de Nicolás:

Sesión de meditación de los niños de éste hogar con los niños de la Ciencia de la Espiritualidad.
Grupo de formadoras y niños de la Ciencia de la Espiritualidad meditando antes de emprender sus actividades de servicio a la comunidad.
El buen trato y los acuerdos de comportamiento, facilita la disposición a emprender las actividades de servicio de manera desinteresada.
Técnica holística de presentación entre los niños de la Ciencia de la Espiritualidad con los de la Casita de Nicolás.
Técnica de drama: "El Regalo Luminoso", para enseñarles a sus nuevos amiguitos cómo hallar la Luz de Dios en el interior de cada uno.
Brindar amor y compasión son parte integral de las actividades holísticas de enseñanza.
Los niños de la Ciencia de la Espiritualidad se sensibilizan brindando cariño, sonrisas y alegría.
También, es una oportunidad para crear satisfacción adicional con obsequios y refrigerios.
Al enseñarle a otros a meditar, asumen la vida espiritual con más responsabilidad.
El amor que entregan les es devuelto a cambio de manera multiplicada.
Meditando se aprende a crear un escudo contra las dificultades de la vida.

El Hogar del Desvalido:

La pedagogía holística crea en los niños capacidades insospechadas para dar desinteresadamente.
Las formadoras aprenden a motivar a los niños para que transmitan su amor, su pureza y su alegría.

Jardín Botánico:

Las formadoras les enseñan a vivenciar la naturaleza y sus curiosidades, encontrando mayores motivaciones para protegerla.
Aprenden a vivir los valores y a experimentar su divinidad interior, en éste ambiente natural, con actividades holísticas de enseñaza.

COLEGIO EL PARAÍSO, SANTA MARTA

(2011 - 2012)



Tras pocos meses de aplicar el programa, la comunidad empezó a reconocer a los estudiantes de la institución como niños y niñas especiales.
Las profesoras se fortalecieron pedagógica, humana y espiritualmente, durante el programa Educación para un Mundo en Paz.
Muchos niños y niñas dejaron sus conductas negativas y violentas, y las reemplazaron por positivismo, respeto y compasión.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATÉ, CUNDINAMARCA

(2009)



En el 2009, los estudiantes normalistas del grado 11 y 12 de la ENSU, asumieron el reto de la educación holística, recibiendo el entrenamiento en ésta metodología de la Fundación Educativa Darshan para fortalecer ética y espiritualmente sus prácticas pedagógicas y las de sus comunidades educativas.

JARDÍN INFANTIL EXPLORANDO APRENDEMOS, BOGOTÁ

(2009)



Profesoras del Jardín Infantil Explorando Aprendemos en actividades pedagógicas desarrolladas durante los talleres del programa Educación para un Mundo en Paz.

COLEGIO MODERNO SANTO ÁNGEL, VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA

(2008)



COLEGIO GUILLERMO TABORDA RESTREPO DE MEDELLIN

(Desde 2008: Colegio Asociado a las Academias Darshan)



Testimonio de madre cristiana del colegio CGTR de Medellín, reconociendo la necesidad de la meditación en toda institución educativa y los resultados que ha visto en su hijo al estar participando de una pedagogía humanistica y espiritual.
Testimonio de madres de familia del CGTR de Medellín sobre los beneficios y el cambio positivo de sus hijos al entrar a recibir en el colegio una educación fundamentada en principios éticos y espirituales.
Testimonio de madres del CGTR de Medellín con hijas en situación de discapacidad que se han transformado a partir una educación ética y espiritual, cambiándoles sus medicamentos por el amor que ahora reciben en el colegio.
Testimonio de un padre y una madre de familia del CGTR sobre los beneficios que sus hijos estan teniendo, al recibir una educación ética y espiritual, y los cambios positivos que han tenido.
Testimonio de una madre de familia sobre los beneficios de la educación ética y espiritual en su hijo y donde su esposo, al principio, creía que eran más importantes las instalaciones locativas que la calidad de la educación para su hijo.
Testimonio de los estudiantes de Grado 11 del CGTR, sobre los beneficios que han recibido de la educación ética y espiritual del Programa Educación para un Mundo en Paz y el uso de los Currículos Espirituales de las Academias Darshan.

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL, ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

(2008 - 2009)



Importancia de aplicar el programa Educación para un Mundo en Paz en todos los jardines públicos de Bogotá. Margarita González, Coordinadora Jardín Infantil Perseverancia.
Razones para incluir la meditación y la práctica continua de valores éticos universales en toda institución educativa. Patricia Alameda. Directora General Subdirección Local de Santafé Candelaria.
Recomendaciones para otras instituciones educativas interesadas en poner en práctica el programa Educación para un Mundo en Paz. Blanca Nydia Flores, Coordinadora Jardín Infantil Cruces.

ACADEMIA DARSHAN DE CALI

(Desde Abril 2007)


Todos los días meditan los estudiantes de la Academia Darshan Cali
Taller de entrenamiento para profesores de Academias Darshan Cali

En Cali, desde abril de 2007, la Fundación Educativa Darshan comenzó con la primera Academia Darshan fuera de la India. En ella, los estudiantes trabajan diariamente con el Currículo Espiritual. Todos los días los niños y las niñas practican la meditación, fomentan las virtudes éticas a través del diario instrospectivo, utilizan el manual de los 4 acuerdos para intervenir positivamente su comportamiento, crean ambientes acogedores y propicios para la enseñanza y, en general, desarrollan todas las actividades incluídas en estos Curriculos Espirituales para el fortalecimiento ético y espiritual de la comunidad educativa.

CONFERENCIA DEL FUNDADOR

Conferencia inagural de la Academia Darshan en Cali por Sant Rajinder Singh Ji Maharaj, en compañía del exalcalde de Cali, Apolinar Salcedo y el Secretario de Educación de la ciudad.